Mujeres Exitosas

Mujer Del Color.

Posted on: 2 agosto, 2010

En la Oficina de La Mujer de Riohacha se respira democracia, libertad y cultura. Un mural que se encuentra en este despacho le da al ambiente que allí se vive estas características.

Su autora, María Rondano, fue encargada por la anterior directora de esta dependencia, María Sabino Fajardo, para su elaboración, cuyos resultados han sido admirados por los riohacheros que visitan el Centro Cultural Enrique Lallemand , donde se encuentra la Oficina de La Mujer.

En el mural, que ocupa toda una pared, según su autora se trabajó el concepto de pintura abierta al público, democrática, que mostrara las diferentes ocupaciones de la mujer en el ámbito social . Así, se encuentran desde la alcaldesa, la ejecutiva por excelencia de la ciudad, hasta la más humilde vendedora de frutas y alegría, estampadas en vivos colores con mucha gracia y talento.María Rondano nació en Mompós, Bolívar, vive en Riohacha hace 5 años, donde se dedica a la pintura y a la jardinería.

A raíz de la iniciativa de la ex directora de la Oficina de la Mujer, María Rondano pudo dejar en la ciudad una muestra palpable de su talento. Ha participado en concursos de pintura mural en Cartagena, donde le fue reconocida su labor.

Actualmente está trabajando en dos proyectos murales en la ciudad, uno sobre las parrandas vallenatas y otro sobre el mercado público además está preparando una exposición de pintura sobre retratos y paisajes típicos de la vida de la capital Guajira.

Deja un comentario

Categorías